presión_arterial_Farmacia_Guadix_farmaciadeguadix.es_farmactitud.es

Presión arterial: Contrólala con la prueba MAPA

Hoy 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una patología que únicamente el 30% de las personas que la padecen lo saben. La presión arterial es la potencia con la que nuestra sangre circula por las arterias.

Para tener unos niveles saludables, debe ser menor o igual a 120/180, por lo general, y en personas diabéticas o con problemas renales menores a 130/80. El corazón es el motor de nuestro cuerpo, y para prevenir que aparezcan enfermedades cardiovasculares debemos conocer los niveles. Una de las pruebas más eficaces para conocer nuestra presión arterial con certeza es MAPA. Si estás interesado en Farmacia Guadix ofrecemos este servicio.

¿En qué consiste la prueba MAPA?

MAPA es un servicio de monitorización de la presión arterial, que ofrece resultados muy fiables. Su duración es de 24 horas, para observar la evolución de la misma con el paso de las horas, y dependiendo de las tareas que estemos desempeñando. Hace unos años se realizaba exclusivamente en ambulatorios y hospitales.

A través de MAPA se pueden registrar los niveles de presión arterial en un tiempo definido. Este registro se hace con un esfigmomanómetro portátil, y posteriormente se ofrece un diagnóstico al paciente.

Cómo se lleva a cabo MAPA

Si decides realizar esta prueba, en Farmacia Guadix te pondremos un manguito alrededor del brazo. Después podrás realizar tus actividades cotidianas con total normalidad. Únicamente notarás como ese manguito se infla y desinfla, para registrar los datos que necesitamos.

Es necesario que vayas apuntando todas las actividades que pueden alterar tu presión arterial, como pueden ser las comidas, algún esfuerzo físico, incluso algún fármaco concreto. Generalmente el estudio dura 24 horas, pero en ciertos casos puede dilatarse un poco más.

Por qué realizar la prueba MAPA

La prueba de presión arterial MAPA se realiza con la finalidad de obtener un diagnóstico totalmente seguro, especialmente en aquellos pacientes que puedan tener hipertensión arterial. Es un método seguro para evitar recaídas.

Si te interesa, en Farmacia Guadix estaremos encantados de informarte mejor sin ningún compromiso.

Para cualquier consulta el equipo de Farmacia de Guadix estamos a tu disposición en la Calle Gloria, 1, Guadix, por teléfono en el 958 66 02 59, o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. También te invitamos a conocer nuestra farmacia online.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>